lunes, octubre 24, 2005

Blogs un medio alternativo para la publicidad


Tal parece que se empieza a tener en cuenta ese gran movimiento de blogs a nivel mundial para utilizarlos como un medio publicitario Un estudio realizado por Ad. Age, muestra como 1 de cada cuatro personas visitan diariamente un blog, eso quiere decir que cerca de 35 millones de personas acceden desde sus trabajo a consultar algún blog, espero que La Revolucion Creativa sea uno de ellos.
Ad Latina publica un artículo donde se hace referencia a este fenómeno y del cual extractamos el siguiente texto “Los bloggers como audiencia El nuevo desafío es llegar a los consumidores a través de los bloggers. Las empresas deben considerarlos como un target más a la hora de diseñar y planificar sus comunicaciones. Según esta investigación, 35 por ciento de estos internautas ve la información proporcionada por las empresas en sus sitios web como muy confiable; y 70 por ciento de los encuestados dijo que le gustaría recibir muestras de productos para evaluarlos en sus blogs.
El auge que esta nueva posibilidad de comunicación está teniendo es la causa de que el mes que viene, en Austin, Texas, se lleve a cabo la primera jornada de conferencias The blogging enterprise, en donde se abordará la temática de los blogs, sus beneficios potenciales y el modo de instrumentar estas nuevas tecnologías exitosamente. Los impulsores de este evento, Paul Walter –ex Y&R/Burson-Marsteller en Singapur- y Steve Farrer –quien se desempeñó como consultor senior de marketing en Price WaterhouseCoopers- convocaron a los más destacados referentes del la blogosphere, entre los que se encuentran Steve Rubel, el creador del weblog más leído del sector marketing, y Todd Watson –IBM e-bussiness-.
Allí se explicará qué son los blogs, podcasting, videopodcasting y RSS. También se discutirá acerca de cómo las empresas están utilizando esta tecnología para ganar y retener a sus clientes y las implicancias legales.”

1 comentario:

La Muñecota dijo...

Adoro los blogs.
Adoro tu blog.
No dejes de visitar mi página, Javier:
http://tehagoelbrief.blogspot.com
Saludos!