sábado, diciembre 10, 2005

Futuro de los spots


Un grupo de ejecutivos reunido en la cumbre Publicidad y Medios organizada por Reuters analizó el futuro de la publicidad en la TV. Una de las conclusiones es que la publicidad en Internet sigue creciendo y las agencias de publicidad siguen desviando presupuestos a la red, por lo tanto las cadenas de televisión están obligadas a cambiar.

Por ahora la televisión calcula casi 2/3 de los presupuestos publicitarios de las grandes empresas pero, en los próximos 3 años, va a disminuir hasta casi un 1/3. Según la mayoría de los participantes a esta cumbre, el formato publicitario del futuro es el video anuncio de 10 segundos en Internet.

Muy seguramente tendremos que empezar a replantear el enfoque de las asignaturas de TV en la Universidad

Fuente: addictos

1 comentario:

gusmontenegro dijo...

Considero que la disminución de producción para la pauta televisiva, se debe, en gran medida a los costos que genera la realización de spots en formato cinematográfico, que en comparación con la realización para Internet se resuelve tanto en formato video o hasta home video. Sin embargo, nuevamente se asoma el tema de la calidad, de la efectividad y de los aciertos o desaciertos comunicativos.

Este tipo de amenazas de desaparición suenan igual a las que hay en contra del papel, del libro o de la radio. No creo que estemos aún preparados, por la enorme brecha digital y de acceso a la red de manera universal, para considerar que el "Gran Público" esté todo listo para leer mensajes comerciales sólo por Internet. Es más una estrategia de posicionamiento de los grandes bloques informáticos para aumentar su pauta, la cual, incluso tendrá también a desaparecer por los sistemas de publicación gratuita.

Así que mi querido Javi, espero que aún me tenga un ratico más en el programa con mis Talleres de Televisión, pero también que dispongamos de la tecnología adecuada, en infraestructura, información y alfabetización multimedial, como para iniciar esas reformas de contenidos curriculares.