martes, junio 19, 2012

Cannes 2012, categoría promo y activación

Ya comenzamos a ver los primeros ganadores en CannesLions y a latinoamérica le esta yendo muy bien,  Colombia como siempre se ha destacado en estas categorías y ya empezamos a disfrutar  varios leones para nuestro país.  En este post voy ha hacer referencia  a los leones ganados por colombia y al Grand Prix ganado en Promo, por  JWT Puerto Rico para el Banco Popular.



El grand prix de la Categoría Promo ha sido ganado de forma histórica por JWT Puerto Rico, la estrategia  buscaba despertar de forma positiva el emprendimiento de los puertorriqueños.   El desempleo es una crisis global, pero mientras que el resto del mundo se esfuerza para encontrar puestos de trabajo, Puerto Rico lucha por encontrar personas que quieran trabajar. Entonces la idea consistió en cambiar la letra de uno de los iconos de la salsa puertorriqueña "No hago más na" cantado por el gran como de Puerto Rico.  La letra de  la canción original dice.

Me levanto por la mañana
me pego un baño y me perfumo
me como un buen desayuno
y no hago más na, más na.

coro
Que bueno es vivir así,
comiendo y sin trabajar
que bueno es vivir la vida
comiendo, durmiendo y sin trabajar

Pues bien la idea fue convertir esta canción en  la más pupular pero con otra letra cantada igualmente por el Gran Como de Puerto Rico. El mesanaje es completamente diferennte.:


Así que do la nueva letra de la Canción

Me levanto por la mañana
salgo de casa, bien elegante
listo para echar pa lante , nunca pa tras.

Coro:
Que bueno es vivir así,
con ganas de trabajar
que bueno es vivir la vida
echando pa lante
y nunca pa tras.

La cancion se logro promocionar en las principales emisoras y redes sociales y se convirtio en la canción más popular en Puerto Rico.
Veamos el video  de el Gran Combo con su nueva letra. "Echa Pa lante".


  Aqui podemos ver el video de la estrategia


Por otra parte Colombia ha ganado ya varios Leones de plata.  La agencia SSP3 con su estrategia "Rios de Luz" realizada para el Ministerio de Defensa  que buscaba invitar a guerrilleros de las FARC a que se desmovilicen y la Agencia OMD con la campaña llamada REMÁNGATE que buscaba concientizar a la ciudadanía sobre el problema de las minas quiebrapatas.  Ambas agencias han ganado Leones de Plata en Cannes, muchas felicitaciones y ojalá Colombia siga cosechando muchos más premios en Francia.


Operación Rios de LUZ
Agencia SSP3



REMAGATE
Agencia OMD



No hay comentarios.: